miércoles, 11 de julio de 2012

Tortuga Gertrudis dulce

La tortuga Gertrudis es famosa en la web tanto dulce como salada siempre me pareció muy simpática, la semana pasada me decidí a hacerla y dentro de que físicamente no salio lo perfecta que me hubiera gustado, cuando la comimos estaba buenisima.

                  Ingredientes

3 Bracitos de gitano
400 gr de nata para montar
150 de leche
1 tableta de chocolate nestle postres
3 Claras
1 sobre de gelatina en polvo
50 gramos de azúcar
3 bollicaos

                Elaboración

Cubrimos una ensaladera de 23 cm con film transparente dejando que cuelgue por los laterales, cortamos los bracitos en trozos de 1 cm y vamos poniéndolos por el fondo y los laterales de la ensaladera intentando que queden lo mas juntos posible, sin dejar huecos. Montamos la nata y reservamos, montamos las claras con el azúcar y reservamos, ponemos la gelatina a hidratar con 50 ml. de leche fría, el resto de la leche la ponemos a calentar, mientras se calienta la leche fundimos el chocolate al baño maría o en microhondas. Cuando la leche este caliente sin hervir añadimos la gelatina la deshacemos bien , agregamos el chocolate fundido lo integramos con la leche sin dejar de mover, antes de que hierva lo retiramos del fuego y dejamos que pierda bastante calor porque si no lo hiciéramos así nos cortaría la nata. La crema de chocolate la unimos con la nata y las claras cuando todo esta bien envuelto lo vertemos en la ensaladera, cubrimos con trozos de bracito de gitano y tapamos con el film transparente que nos sobro en los laterales e introducimos en el frigorífico como mínimo entre 6 y ocho horas ( mejor de un día para otro ).
Desmoldamos levantando el papel film y volteando la ensaladera en el plato de servir, terminamos de quitar el film y decoramos con los bollicaos cortados a la medida de la cabeza y las patitas, al rabito le hacemos forma triangular. Los ojos y la lengua se los puse de pasta de azúcar.
Como he dicho es la primera tortuga que hago, en la próxima pienso hacer otro tipo de decoración...ya os contare.

Carne de ternera con pimientos

 Receta para 2/3 personas muy fácil y rápida de elaborar con un resultado final  perfecto y un sabor excelente.
                      Ingredientes

3 Filetes de ternera grandotes
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
2 Tomates                 
1 Vasito de vino blanco
Sal, pimienta negra molida, perejil y aceite

                     Elaboración

Cortamos los filetes en tiras de unos 2/3 centímetros de ancho, ponemos aceite en una sartén y cuando este bien caliente echamos las tiras de carne, a media fritura lo salpimentamos cuando están  hechos todos por igual le añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol, sacamos la carne y reservamos, en la misma sartén ponemos la cebolla los ajos y los pimientos cuando estén pochados añadimos los tomates pelados y cortados, salpimentamos y  dejamos que se hagan, agregamos la carne y la vamos envolviendo con las verduras unos diez minutos.
Se sirve caliente sobre cama de arroz blanco, patatas panadera, puré de patatas etc, como mas nos guste.

viernes, 6 de julio de 2012

Pollo en pepitoria

Mi madre hacia un pollo en pepitoria delicioso, tengo un recuerdo tan pronunciado de su aroma y textura que aunque la receta es la misma creo que no he conseguido todavía hacerlo como ella...y no lo conseguiré porque ella le daba a todo un toque especial. ¡ Ella era especial !
¡Ah! Os aseguro que vais ha hacer muchos barquitos, la salsa es  rica...rica.

        Ingredientes

1 Pollo partido en trozos
1 Cebolleta
2 Ajos
1 Vaso de vino blanco
20 almendras
2 Huevos cocidos
                                                                2 Rebanadas de pan
                                                                Azafrán, perejil, harina, aceite y agua.
                                                               

                                                                      Elaboración

Ponemos a calentar aceite en una cacerola en donde pondremos a freír el pollo salpimentado y enharinado, cuando este dorado lo sacamos y reservamos, en el mismo aceite pochamos la cebolla y los ajos cortados finamente, cuando la cebolla este transparente incorporamos el pollo  le ponemos el vaso de vino levantamos los jugos y dejamos que se evapore el alcohol, lo cubrimos de agua y lo dejamos que empiece a hervir, mientras en un mortero machacamos las almendras, el azafrán y un poco de perejil lo incorporamos a la cacerola  al igual que las yemas de los huevos desmigadas que previamente habremos cocido (las claras las reservamos) lo dejamos cocer y a media cocción freímos 2 rebanadas de pan con cuidado de que solo se queden doradas (si se quedaran oscuras nos arruinarían el color de la salsa) las machacamos en el mortero e incorporamos a la salsa, rectificamos de sal y retiramos del fuego cuando el pollo este cocido. Se sirve con patatas fritas en cuadraditos y con las claras de los huevos picadas por encima del pollo. Mi madre cocía un huevo más por persona y lo servía en cada plato.

El pan frito se pone cuando queremos espesar más la salsa,  yo lo pongo siempre porque nos gustan las salsas espesitas.
Si no queremos que se note la cebolla,  cuando este pochada en lugar de poner el pollo agregamos solo el vino levantamos los jugos lo quitamos del fuego y pasamos la batidora para luego volver a poner al fuego, incorporar el pollo y seguir el proceso anterior.

jueves, 5 de julio de 2012

miércoles, 4 de julio de 2012

Galletas decoradas infantiles

Batman
Estas galletas son siempre una sorpresa para los niños, en ellas ven reflejadas a sus personajes favoritos y les encanta comerselas.
Blancanieves
Pirata
Mariquita
Minnie
Hello Kitty

Galletas decoradas boda

Llevo mucho tiempo sin publicar galletas y durante este tiempo he seguido haciéndolas y experimentando con modelos nuevos, aquí tenéis algunos de boda espero que os gusten.