jueves, 27 de diciembre de 2012

Tarta monster high Lagoona Blue

Cuando tengo que hacer una tarta de cumpleaños para una niña mayor de cinco años lo tengo claro...una tarta monster high las vuelve locas. En algún momento me plantee modelar la figura, pero como en la tarta de Draculaura y sabiendo la ilusión que le hizo a mi sobrina tener la muñeca física opte por poner a la autentica Lagoona en esta tarta y no me equivoque a Emma le encanto.
Antes de hacerla me informe bien de quien era esta muñequita, los colores que utilizaba, quien era su mascota...en fin todo lo que se podía saber de ella. Me puse manos a la obra y este es el resultado...me encanta la piraña.
Los bizcochos eran Victoria sponge cake, me gusto mucho era la primera vez que los hacia y lo repetiré en muchas de mis tartas es esponjoso y firme a la vez, el segundo piso y el fondant los aguanto de maravilla.
El relleno de ganache de chocolate negro y buttercream de vainilla teñido en verde agua, el almíbar también de vainilla. No tengo foto del relleno, pero el resultado final fue totalmente satisfactorio.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

jueves, 6 de diciembre de 2012

Judias blancas con almejas y gambas

Otra receta baja en grasa y muy saludable. Ya sabemos que al menos tenemos que tomar entre dos o tres veces en semana legumbres que contienen una excelente concentración de nutrientes, sin las grasas saturadas que contienen los alimentos de origen animal.
La forma de cocinarlas pueden aportarnos esas grasas que por si solas no contienen, por eso en esta receta aunque las gambas contengan algo más de grasa, en su conjunto sabemos que estamos comiendo un plato muy sano.

                             Ingredientes

1 bote de alubias blancas
300 gramos de gambas
300 gramos de almejas
1 Cebolleta
2 ajos
1 tomate
                                                                1 Puerro
                                                                 1/2 Pimiento rojo
                                                                1/2 Pimiento verde
                                                                2 Zanahorias
                                                                1 hoja de laurel
                                                                Perejil, azafrán, aceite, agua y sal

                                                                 Elaboración

En una olla ponemos agua y todas las verduras, añadimos sal, azafrán, el laurel, el perejil y unas gotas
de aceite, dejamos cocer hasta que las zanahorias estén hechas.
Mientras pelamos las gambas y limpiamos bien las almejas.
Cuando este la verdura cocida, la pasamos por el pasapures o por la batidora, el puré resultante lo volvemos a poner en la olla (donde nos habrá quedado caldo) y dejamos cocer unos cinco minutos para que vuelvan a integrarse.
Incorporamos las gambas y las judías (lavadas previamente) dejamos cocer 10 minutos mas.
Es el momento de agregar las almejas, las que dejaremos cocer hasta que se abran

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Lomo de salmón en papillote

Un plato fantástico para comer sano y con poquita grasa, además delicioso y jugoso. Me gusta porque en cualquier momento soluciona un segundo plato o una cena inesperada, es rápido de elaborar y siempre muy apreciado por quien lo degusta.


                  Ingredientes

Lomos de salmón 1 por comensal
Pimientos asados
Cebolleta
Zanahoria
Ajo, perejil, sal y aceite.

                 Elaboración

Cortamos un rectángulo de papel aluminio, cortamos en tiras finitas la cebolleta, el pimiento asado y la zanahoria.
Sobre el papel de aluminio ponemos una cama de cebolleta, encima tiras de  pimiento asado y sobre este  tiras de zanahoria.
En un mortero ponemos ajos, perejil sal y un poco de aceite lo machacamos bien y con ello pintamos los lomos de salmón, los ponemos encima de las verduras y cerramos el papel con varios dobleces para que no se escape el vapor. Este proceso sera siempre el mismo en todos los lomos que queramos preparar, es decir uno por paquete.
Ponemos los lomos en una bandeja de horno, el cual tendremos precalentado a 190º y los dejamos hacer entre 25/30 minutos dependiendo del grosor, cuando están hechos el papel de aluminio tiende a hincharse, pero si no estáis seguros de que estén hechos, podemos abrir uno de los paquetes y si todavía no esta en su punto lo volvemos a meter en el horno un poco mas.