domingo, 24 de febrero de 2013

Galletas de naranja con aceite de oliva

Para los amantes de las galletas con sabor casero estas son perfectas. Para hacerlas lo mas importante es el zumo de naranja porque dependiendo de su peso, el aceite y el azúcar deberán pesar lo mismo, en mi caso el zumo pesaba 190 gramos, utilice unos 600 gramos de harina y me salieron 54 galletas, si queréis menos solo tenéis que poner menos zumo y adaptar las cantidades a su peso y luego la harina la que os vaya pidiendo la masa. Es mas complicado escribirlo que hacerlo...jaja. Animaros porque están deliciosas.

                     Ingredientes

El zumo de 2 naranjas
El mismo peso del zumo de aceite de oliva virgen extra
El mismo peso  de azúcar
La ralladura de la cascara de una naranja
2 yemas de huevo
1 cucharada de leche
10 gramos de levadura royal

                   Elaboración

Rallar la cascara de una de las naranjas, después exprimir el zumo de las dos.
Pesar el zumo, para saber la cantidad de azúcar y aceite que necesitamos.
En un bol mezclar el zumo, el aceite,el azúcar, 1 yema de huevo, la ralladura de naranja y la levadura, ir añadiendo la harina hasta obtener una masa que no se pegue en las manos.
Hacer una bola y envolverla en papel film, ponerla en la nevera una hora.
Precalentar el horno a 180º.
Con un rodillo extender la masa dejándola con un grosor de 3 mm aprox., cortar con los cortadores de la forma que os gusten, ponerlas en la bandeja del horno, donde previamente habremos puesto papel de hornear.
Las pincelamos con la mezcla de la leche y la yema que nos quedaba.
Las introducimos en el horno precalentado y las tenemos aproximadamente 15 minutos a 180º. El tiempo como siempre depende del tipo de horno que tengamos, por lo general están hechas cuando se doran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario