martes, 13 de marzo de 2012

Tutorial muñeca de chuches

Este tutorial no es todo lo completo que deberia porque me faltan fotos para que quede suficientemente claro, pero intentare explicarlo lo mejor posible.

Para realizar la tarta necesitamos:

1 muñeca

Porexpan de 4 cm. de alto

Film transparente

Palillos de colores

Palillos normales redondos

Un cutter

1 bandeja o base para la tarta

4 palos de brocheta de madera

Chuches

Lo primero que haremos será medir la altura de la muñeca hasta la cintura para ver cuantas piezas de porexpan tendremos que cortar para la falda, ósea que si la altura es de 12 cm. tendremos que cortar 3 piezas porque el porexpan del que disponemos tiene 4 cm. de alto, si tuviera por ejemplo 13 cm. de alto no debemos cortar otra pieza porque quedaría demasiado alta la cintura, es mejor quedarnos por debajo ya que con las chuches podemos ir cubriendo imperfecciones. Ahora que sabemos las piezas que necesitamos para el alto, tenemos que ver el diámetro de la falda, esto es algo que tenemos que ver dependiendo de la muñeca, si la muñeca es alta permite cualquier tamaño, si es bajita no debemos darle mucha medida porque parecería plana. Cortamos las 3 piezas con el cutter, señalamos el centro y cortamos un circulo interior del tamaño de la cadera de la muñeca, después ponemos una pieza encima de otra y las sujetamos con los palillos de brocheta cerca de los círculos interiores ( foto 1) y perfilamos con el cutter cortando de arriba/ abajo dándole forma.


Foto 1




Podemos poner dentro la muñeca para hacernos una idea de como quedara, cuando hayamos conseguido la forma de la falda procedemos a cortar el sobrante de los palillos de brocheta y la forramos con film transparente, dejando libre el agujero donde ira la muñeca, a esta ultima también le habremos envuelto las piernas en film, la metemos en su sitio y procedemos a ponerlo en una bandeja o en la base donde la vayamos a presentar (foto 2


Foto 2
Cuando compréis la muñeca será conveniente que lleve ropa ajustada, así será mejor manejarla y cuando la homenajeada la saque de su sitio se la encontrara vestida. Bueno pues ahora lo único que nos queda es poner las chuches, algunas de ellas las pongo con los palillos de colores( Mercadona) por ejemplo las de abajo que suelen ser más grandes o aquellas que no se pueden sujetar y que a la fuerza necesitan un palillo visto, si os dais cuenta ( foto 3) hay chuches que parece que no llevan palillo, para conseguirlo primero se pincha el palillo en el porexpan y luego se pincha la chuche, eso es algo iréis viendo según vayáis haciendo la tarta. Aconsejo empezar a poner las chuches siempre por abajo e ir subiendo y por supuesto el diseño, no debemos estar quitando y poniendo chuches.
Foto 3

Muy importante: envolver la tarta en papel de celofán nada más acabarla, porque las chuches se secan rápidamente.

Espero haber disuelto algunas dudas con este tutorial, sobre todo a M.Carmen que tenia bastante interés, si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto conmigo.

4 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS, Y AHORA DÓNDE COMPRAS LAS MUÑECAS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid las encuentras en cualquier jugueteria, son muñecas tipo Barbie las tienes en todos los sitios que venden juguetes, no creo que tengas problemas para encontrarlas, no se donde vives pero las muñecas son bastante basicas, compra una muñeca que te guste y solucionado. Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues vivo en VVa de la Serena je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito pueblo¨"Vive Dios". Estoy convencida que alli encontraras muñecas de todos los modelos... seguro que tu tienes alguna de carne y hueso preciosa. Animate y haz la tarta de chuches que queda muy chula y no es dificil.El porexpan lo puedes encontrar en almacenes de construcción. Bueno guapisima cuando necesites algo pasate por mi cocina y si visito tu pueblo...seguro que te enteraras. Un beso.

      Eliminar