martes, 23 de julio de 2013

Magdalenas de chocolate negro

Les he llamado magdalenas, aunque la receta es del libro de cupcakes de Biemve Prieto y Rafa Gamboa. Quería llevarlos a una reunión de amigos y lo pensé en el ultimo momento, por ello no tuve tiempo de hacerles la cobertura y se quedaron el lo que veis, pero aun así estaban buenisimos. Con un frosting de mermelada de naranja amarga tienen que ser una delicia, cuando las haga os cuento.

 Ingredientes
140 gramos de chocolate negro para fundir
140  gramos de mantequilla 
140 gramos de azúcar
2 huevos
140 gramos de harina
50 gramos de almendras picadas

Elaboración

Funde al baño maría en un bol el chocolate negro y la mantequilla.Remueve bien hasta que ambos se hayan disuelto completamente. En otro bol,bate el azúcar y los huevos durante al menos tres minutos.
Cuando la crema haya adquirido un precioso color anaranjado y la masa este esponjosa,añade el chocolate fundido y bate otro minuto mas. Agrega la harina y sigue batiendo con la batidora eléctrica.Cuando compruebes que los ingredientes se han entremezclado de manera uniforme, deja la batidora y, con ayuda de una espátula o cuchara, remueve la masa a la vez que añades las almendras picadas. Prepara 10 moldes de magdalenas con sus blondas. Con una cuchara grande, rellenalas con la masa. Puedes llenarlas hasta arriba, ya que no utilizas levadura y la masa no se hinchara. Hornea durante 40/45 minutos a 180 grados. Cuando estén listas, no los saques todavía del horno. Apagalo y dejalos dentro, con la puerta entreabierta 5 minutos mas.                                                                
  
                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario