domingo, 24 de febrero de 2013

Galletas de naranja con aceite de oliva

Para los amantes de las galletas con sabor casero estas son perfectas. Para hacerlas lo mas importante es el zumo de naranja porque dependiendo de su peso, el aceite y el azúcar deberán pesar lo mismo, en mi caso el zumo pesaba 190 gramos, utilice unos 600 gramos de harina y me salieron 54 galletas, si queréis menos solo tenéis que poner menos zumo y adaptar las cantidades a su peso y luego la harina la que os vaya pidiendo la masa. Es mas complicado escribirlo que hacerlo...jaja. Animaros porque están deliciosas.

                     Ingredientes

El zumo de 2 naranjas
El mismo peso del zumo de aceite de oliva virgen extra
El mismo peso  de azúcar
La ralladura de la cascara de una naranja
2 yemas de huevo
1 cucharada de leche
10 gramos de levadura royal

                   Elaboración

Rallar la cascara de una de las naranjas, después exprimir el zumo de las dos.
Pesar el zumo, para saber la cantidad de azúcar y aceite que necesitamos.
En un bol mezclar el zumo, el aceite,el azúcar, 1 yema de huevo, la ralladura de naranja y la levadura, ir añadiendo la harina hasta obtener una masa que no se pegue en las manos.
Hacer una bola y envolverla en papel film, ponerla en la nevera una hora.
Precalentar el horno a 180º.
Con un rodillo extender la masa dejándola con un grosor de 3 mm aprox., cortar con los cortadores de la forma que os gusten, ponerlas en la bandeja del horno, donde previamente habremos puesto papel de hornear.
Las pincelamos con la mezcla de la leche y la yema que nos quedaba.
Las introducimos en el horno precalentado y las tenemos aproximadamente 15 minutos a 180º. El tiempo como siempre depende del tipo de horno que tengamos, por lo general están hechas cuando se doran.

domingo, 10 de febrero de 2013

Galletas decoradas San Valentin

Entramos en la semana en la que se celebra el dia de los enamorados y no podian faltar unas galletas para recordarlo. Un detalle muy dulce.
Las ovaladas son pequeñas aprox. 6 centimetros, pero han quedado muy monas.

sábado, 9 de febrero de 2013

Huesos de San Expedito

Esta receta la encontré en el libro "La cocina de los conventos", me llamo la atención porque me recordaron a unos dulces que solía degustar en Semana Santa, concretamente el Viernes Santo. Mis padres tenían unos amigos andaluces y en su casa ese día no faltaban los huesos de San Expedito. Recuerdo que me comía unos cuantos..jaja...me gustaban muchisimo.
Como hice con las pastas de Santa Clara, escribo la receta como viene en el libro.

                           Ingredientes

300 gramos de harina
16 cucharadas de leche
100 gramos de azúcar
Ralladura de limón, aceite y azúcar glass

                       Elaboración

Se mezclan en el recipiente apropiado, ocho cucharadas de aceite, la leche, la ralladura de limón --También puede aromatizarse con menta o vainilla, si gusta.-- el azúcar y la harina amasando hasta conseguir una masa fina.
Una vez en su punto, se toman pequeñas porciones de masa, se forman bolitas y se alargan hasta obtener unos tubitos.
A continuación se les hace un  corte para que se abran al freír y se pasan a una sartén con abundante aceite no demasiado caliente.
Cuando están dorados, se retiran de la sartén y se colocan sobre una fuente para espolvorear con azúcar glass antes de servir.

Como veis la receta es muy fácil de preparar y si ponéis los ingredientes en las proporciones que recomienda la masa sale genial.
Utilizo aceite de oliva virgen extra tanto para la masa, como para freírlos, lo hago porque un dulce típico de Andalucia no se debe hacer con otra calidad de aceite, además les da un sabor único.
Cuando los retiro de la sartén los pongo en una fuente con papel absorvente y después los paso a una caja metálica para su mejor conservación.
A los últimos que he hecho además de la ralladura de limón, le he puesto un poco de aroma natural de anís y han salido buenisimos.
Listos para pasar por la sartén.

domingo, 3 de febrero de 2013

Galletas decoradas Real Madrid

Estas galletas són las que acompañaban a la tarta, las primeras me dierón la lata, pero les coji el tranquillo y coser y cantar...jeje

Tarta del Real Madrid

Tarta de cumpleaños de mi cuñada Lupe, ella es una madridista de corazón y con esta tarta se emociono muchisimo. También hice unas galletas con el escudo del Real Madrid que también le gustaron mucho.
El bizcocho era de yogurt griego, con chocolate fundido. En lugar de almíbar, le puse un moscatel muy bueno que compro en una bodega cerca de casa, ya lo he puesto en otras tartas de chocolate y les da un toque estupendo (Si la tarta es para niños, mojarla con almíbar).
El relleno era mousse de chocolate y la cobertura de chocolate.

             Ingredientes del mousse de chocolate

60 gramos de mantequilla
125 gramos de chocolate fondant
250 gramos de nata para montar

              Elaboración

Fundimos el chocolate con la mantequilla y dejamos que se enfríe. Montamos la nata y agregamos el chocolate ya frío, lo mezclamos...y listo para rellenar, lo mejor es hacerlo con manga pastelera.

Para el bizcocho ir Tarta e chocolate con bizcocho de yogurt, a esa receta de bizcocho, añadir 200 gramos de chocolate para postres fundido. La cobertura también la encontrareis en esa entrada.
El escudo y las letras estan hechos con fondant