lunes, 18 de junio de 2012

Pastel de carne picada

Esta receta la voy a poner practicamente paso a paso, es sencilla y rápida sobre todo si en lugar de ponernos a cocer patatas y luego a elaborar el puré lo hacemos directamente de sobre, yo utilizo el de sobre porque me gusta la textura para este tipo de pastel y no me resulta tan saciante como el natural, no cabe duda que a nivel nutricional no es comparable pero para gustos ya se sabe, lo importante es que lo podemos hacer como más nos guste.

                     Ingredientes

500 gramos de carne picada ( Ternera/cerdo)
250 gramos de fritada de Mercadona o tomate frito
1 cebolleta
2 huevos duros
Queso rallado
Aceite, sal, pimienta negra molida y nuez moscada

                  Elaboración

Picamos la cebolla y la ponemos a freír con un poco de aceite hasta que empiece a dorarse, le añadimos la carne previamente salpimentada, cuando este hecha le añadimos la fritada lo dejamos que se mezclen bien durante 5 minutos y lo pasamos a una fuente de horno.
Pelamos los huevos los cortamos y los distribuimos por encima de la carne. El siguiente paso es hacer el puré de patatas siguiendo las instrucciones del fabricante, y añadiremos un poco de nuez moscada, echamos el puré en la fuente, le ponemos queso rallado y lo metemos al horno previamente precalentado  hasta que se dore.
Lo normal de este pastel es comerlo caliente, pero a mi también me gusta frió.
Utilizo la fritada en lugar de tomate frito porque al tener verduritas me gusta más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario