miércoles, 11 de julio de 2012

Tortuga Gertrudis dulce

La tortuga Gertrudis es famosa en la web tanto dulce como salada siempre me pareció muy simpática, la semana pasada me decidí a hacerla y dentro de que físicamente no salio lo perfecta que me hubiera gustado, cuando la comimos estaba buenisima.

                  Ingredientes

3 Bracitos de gitano
400 gr de nata para montar
150 de leche
1 tableta de chocolate nestle postres
3 Claras
1 sobre de gelatina en polvo
50 gramos de azúcar
3 bollicaos

                Elaboración

Cubrimos una ensaladera de 23 cm con film transparente dejando que cuelgue por los laterales, cortamos los bracitos en trozos de 1 cm y vamos poniéndolos por el fondo y los laterales de la ensaladera intentando que queden lo mas juntos posible, sin dejar huecos. Montamos la nata y reservamos, montamos las claras con el azúcar y reservamos, ponemos la gelatina a hidratar con 50 ml. de leche fría, el resto de la leche la ponemos a calentar, mientras se calienta la leche fundimos el chocolate al baño maría o en microhondas. Cuando la leche este caliente sin hervir añadimos la gelatina la deshacemos bien , agregamos el chocolate fundido lo integramos con la leche sin dejar de mover, antes de que hierva lo retiramos del fuego y dejamos que pierda bastante calor porque si no lo hiciéramos así nos cortaría la nata. La crema de chocolate la unimos con la nata y las claras cuando todo esta bien envuelto lo vertemos en la ensaladera, cubrimos con trozos de bracito de gitano y tapamos con el film transparente que nos sobro en los laterales e introducimos en el frigorífico como mínimo entre 6 y ocho horas ( mejor de un día para otro ).
Desmoldamos levantando el papel film y volteando la ensaladera en el plato de servir, terminamos de quitar el film y decoramos con los bollicaos cortados a la medida de la cabeza y las patitas, al rabito le hacemos forma triangular. Los ojos y la lengua se los puse de pasta de azúcar.
Como he dicho es la primera tortuga que hago, en la próxima pienso hacer otro tipo de decoración...ya os contare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario