martes, 15 de mayo de 2012

Codillo estilo Alemán


El codillo estilo alemán es una de mis comidas favoritas tanto para hacerlo en casa como para comerlo fuera y si es en un restaurante de comida alemana mucho mejor, la primera vez que lo comí fue hace muchos años en el restaurante alemán Onkel Willi en Torremolinos, fuimos unas cuantas veces en esas vacaciones porque su cocina nos pareció exquisita y además comiendo mirando el mar... y en invierno...¡Inolvidable!, de esos días tengo unos recuerdos preciosos descubrí Málaga y parte de su maravillosos pueblos, me sentí integrada de inmediato, como si estuviera en casa, tanto que en cuanto tengo unos días no dudo a la hora de elegir un sitio de vacaciones...Málaga...mi querida y bella Málaga. Desde aquí un beso y mi cariño a mi amiga Anabel que me ayudo a descubrirla.

Ingredientes para 2 personas

1- Codillo en salmuera

1- Cebolleta grande

1- Puerro

3- Zanahorias

1- Tomate pelado

2- Hojas de laurel

3- Clavos de olor

20- Granos de pimienta negra

1- Vasito de vino blanco y agua.

Elaboración

Limpiamos las verduras y enteras o como mucho partidas a la mitad las ponemos en la olla junto con el codillo lavado y el resto de los ingredientes lo cubrimos de agua y lo dejamos cocer a fuego lento de 2 a 3 horas o hasta que la carne se separe del hueso.

Como guarnición lo más típico es poner puré de patatas y Chucrut, como en casa no nos gusta el repollo, hago un puré con las verduras de la cocción como veis en la foto.

Servimos caliente tanto el codillo como los purés...esta delicioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario