miércoles, 23 de mayo de 2012

Tarta de platano y chocolate

Cuantas veces pensamos que deberíamos dedicar más tiempo a la gente que queremos.Vivimos metidos en un bucle del que no es fácil salir,  tenemos cada momento ocupado, no siempre son cosas tan importantes que no podamos dejar, pero en ese momento lo son...o eso nos parece y vamos dejando a un lado lo que si es básico en nuestra vida el contacto con las personas que han sido y serán siempre importantes para nosotros, les enviamos en su cumpleaños un mensaje, un whatsapp, como mucho un correo y ya hemos cumplido...y un beso ¿Cuando les vamos a dar un beso ?
Diréis que ha que viene esto en una receta de tarta, ayer fue el cumpleaños de alguien que quiero mucho y que no veo hace tiempo, le envié un mensaje, pero lo que realmente me apetecía era darle un gran abrazo y un montón de besos. He hecho esta tarta para ella, pensando en ella, una tarta suave, dulce, con personalidad y muy alegre. Esta tarta es para ti Cristina. Muchas Felicidades.

Ingredientes para la base

1 paquete de galletas maría
100 gramos de mantequilla

Ingredientes para la tarta

3 plátanos maduros
300 gramos de nata para montar
400 ml. de leche
  80 gramos de azúcar
    2 sobres de cuajada
  Un poco de canela molida
                                              
  Ingredientes para la cobertura

 100 gramos de nata para montar
 100 gramos de chocolate nestle postres
   40 gramos de  mantequilla

Elaboración

Para la base trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla previamente derretida en el microhondas. Al  molde desmoldable que vayamos a utilizar le forramos la base con papel de horno para que nos sea mas fácil manejarla cuando la tengamos que servir, ahora echamos la mezcla anterior y repartimos por todo el fondo dejándolo lo mas uniforme posible, presionando para que quede firme e introducimos en el frigorífico para que se vaya solidificando.
Para la tarta pelamos los plátanos los partimos en trozos pequeños y los metemos en un recipiente junto con la nata, la leche (reservamos como 50 ml. para disolver la cuajada) la canela y batimos todo bien, la mezcla la ponemos al fuego y mientras se calienta disolvemos la cuajada en la leche que reservamos, movemos la mezcla con unas varillas hasta que empiece a hervir entonces echamos la cuajada y seguimos moviendo hasta que vuelva a empezar a hervir, retiramos del fuego, sacamos del frigorífico el molde y muy despacio vamos vaciando la mezcla, dejamos que se enfrié a temperatura ambiente y luego lo volvemos a meter en el frigorífico.
Cuando este completamente cuajado pasamos a la cobertura. Ponemos la nata al fuego y cuando va a comenzar a hervir la retiramos e incorporamos el chocolate y la mantequilla lo movemos bien hasta que este todo integrado y lo ponemos encima de la tarta y lo volvemos a meter al frigo para que el chocolate este completamente frió.
Lo mejor es hacer la tarta con tiempo, como mínimo entre 6 u 8 horas antes de consumirla, si es de un día para otro mejor hacerla por la tarde, sobre todo para que la cobertura no se humedezca ( eso depende siempre del tipo de frigorífico que tengamos ).
La decoración la he hecho con fondant de colores porque quería algo primaveral. Ya me diréis si os ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario