martes, 15 de enero de 2013

Sopa zamorana

Revisando libros de cocina antiguos me encontré con uno de Karlos Arguiñano en donde venia esta sopa, me decidí a hacerla y gusto mucho, tanto que ya la tengo como receta básica en mi cocina, la tunee un poquito al final, pero ahora os paso la receta según Arguiñano y luego os digo que cambios hice para terminarla.

                    Ingredientes

300 gramos de pan atrasado
3 dientes de ajo
2 tomates maduros
100 gramos de chorizo
1 cucharada de pimentón dulce o picante (al gusto)
caldo y aceite.

                 Elaboración

Empezamos haciendo un sofrito con aceite, los ajos bien picaditos y los tomates troceados. Cuando este en su punto, añadimos el chorizo cortado en rodajas.
Tostamos el pan en el horno. Después, lo cortamos en trozos, sin importar que se rompan.Realizada esta operación, ponemos aceite en una cazuela y, cuando este caliente, incorporamos el pan, el caldo caliente y el sofrito con el pimentón.
Dejamos hervir media hora, ponemos a punto de sal y servimos.

Yo hice el sofrito y el resto en la misma cazuela de barro.( Después del sofrito incorpore el pan y el resto de los ingredientes)
El pan en lugar de ponerlo en el horno, lo puse en un tostador hasta que se doro.
Antes de retirarlo del fuego puse un  huevo, porque mi marido lo quería así. se puede poner uno por persona y dejarlo que se haga a fuego lento.

Con el huevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario