miércoles, 14 de octubre de 2015

Mazamorra cordobesa

Mi amiga Irene fue la que me hablo por primera vez de la Mazamorra Cordobesa como un delicioso plato que parece ser la antecesora del salmorejo. Al día siguiente me puse manos a la obra y efectivamente nos gusto mucho. Hay recetas a las que llamo intuitivas y esta es una de ellas, partimos con unas cantidades en los ingrediente y a partir de ahí jugamos con ellas un poco a nuestro gusto, hasta que le encontramos el punto que satisface a nuestro paladar.
Con estos ingredientes me salio Mazamorra para dos comensales.




Ingredientes


150 de miga de pan (yo candeal)
200 de agua
100 de aceite de oliva virgen extra
30 gramos de almendras
1 ajo
Vinagre
Sal



Elaboración

Trituramos las almendras.
Pelamos el ajo y le quitamos el germen de dentro.
En la batidora de vaso ponemos todos los ingredientes menos el aceite hasta que este todo batido.
Seguimos batiendo poniendo el aceite a chorro fino para que emulsione. El resultado debe ser una crema suave.
Lo podemos acompañar con taquitos de jamón, aceitunas negras, almendras fritas o como en mi caso con pajitas de manzana golden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario