jueves, 29 de marzo de 2012

Pastel de berenjenas


Este pastel es prácticamente igual que el pastel frio de tomate, tiene la variante de la verdura que en este caso va enharinada y frita con tiras de jamón serrano pero por lo demás lo hacemos igual se puede comer frio o caliente, a mi me gusta comerlo solo o como acompañamiento de carnes en salsa...es que esta buenísimo lo comas como lo comas.

Ingredientes

1 berenjena grande

50 gramos de jamón serrano

5 huevos

3 cucharadas de queso rallado

2 cucharadas de pan rallado

50 ml. de leche

Sal, pimienta negra, harina y aceite

Elaboración

Lavamos la berenjena, cortamos el tallo y cortamos a lo largo en rodajas de menos de 1 centímetro de grosor, las salpimentamos y enharinamos, en una sartén habremos calentado el aceite previamente, freímos las berenjenas hasta que empiecen a dorarse, las sacamos y las ponemos encima de papel de cocina para que escurran aceite. Cortamos el jamón el tiras finas y las ponemos en una fuente de quiche, encima ponemos las berenjenas hasta cubrir el fondo. Batimos los huevos junto al queso, el pan rallado y la leche, lo echamos encima de las berenjenas y lo metemos al horno precalentado a 180º,

Lo tenemos horneando unos 20 minutos, si queremos dorarlo más lo ponemos en el grill otros 3 0 4 minutos...y que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario