domingo, 11 de marzo de 2012

Pastel de caviar


Estupendo pastel frio para cualquier ocasión, este lo hice para mi cumpleaños y gusto mucho a todos, lo mejor... que es muy fácil de preparar, la presentación es muy elegante y además esta buenísimo, lo peor...que como te descuides no lo pruebas.

Ingredientes



150 gramos de salmón ahumado

200 gramos de queso philadelphia

8 rebanadas de pan de molde

5 pepinillos en vinagre

100 gramos de sucedáneo de caviar

250 gramos de nata para cocinar

250 de mayonesa

5 hojas de gelatina

1 cucharada de zumo de limón



Elaboración

Trituramos el salmón junto con el queso y los pepinillos hasta que se haga una pasta con textura para untar y reservamos.

Si el pan de molde tiene corteza se la quitamos y lo aplanamos con un rodillo, lo untamos con la crema anterior y lo hacemos un rollito que envolveremos en film de cocina, esto lo hacemos con las ocho rebanadas, después los metemos en el frigorífico y lo dejamos unas horas (yo lo dejo de un día para otro) hasta que cojan la forma redondeada. Pasado ese tiempo, ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten, mientras calentamos 50 gramos de nata y agregamos la gelatina ya hidratada moviendo hasta que este desecha, inmediatamente después incorporamos el resto de la nata, la mayonesa, la cucharada de zumo de limón y cuando este todo integrado sin dejar de remover añadimos el sucedáneo de caviar, movemos un poco mas, lo apartamos del fuego y reservamos.

Cogemos una fuente de unos 20 centímetros de diámetro y la forramos de film transparente asegurándonos que nos sobre por fuera para después poder taparlo y posteriormente desmoldarlo con facilidad, sacamos los rollitos, los cortamos en rodajas de 1 cm y los colocamos hasta la mitad de la fuente, como nos sobraran unas rodajas las reservamos.

Ahora vertemos en la fuente la salsa de caviar y ponemos las rodajas que nos sobraron por encima, lo tapamos y lo metemos en el frigorífico de cuatro a seis horas hasta que solidifique.

Lo sacamos, desmoldamos y...a disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario