sábado, 31 de marzo de 2012

Caldereta de cordero estilo manchego


Receta de cocina tradicional que dependiendo de las zonas se elabora con distintos ingredientes en Extremadura utilizan pimentón de la vera y el hígado del cordero, en Andalucía se le pone hierbabuena, hay quien le pone jerez, vino blanco, vino tinto...Pero siempre un buen cordero recental hará que sea un plato sabroso y único.

Ingredientes

1 kg 400 gramos de cordero

1 Cebolla grande

4 dientes de ajo

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

250 gramos de tomate triturado

2 hojas de laurel

1 cayena

20 bolitas de pimienta negra

2 clavos de olor

1 ramita de tomillo

200 ml. de vino blanco

Sal, pimienta negra molida, harina y aceite

Elaboración

Limpiamos y troceamos el cordero lo salpimentamos, enharinamos y sofreímos en la misma cacerola que vayamos a utilizar para cocinarlo, lo sacamos y reservamos, en el mismo aceite ponemos los ajos fileteados, la cebolla en aros, el laurel y los pimientos cortados en tiras gorditas, cuando este bien pochado añadimos el tomate y el resto de los condimentos, lo hacemos un par de minutos y añadimos el cordero, cuando el tomate este hecho le añadimos el vino despegamos los jugos y dejamos que se evapore el alcohol, cubrimos de agua y lo dejamos cocer hasta que el cordero este tierno.

Podemos comerlo nada más hacerlo, pero si lo dejamos de un día para otro el sabor se intensificara y estará exquisito.

Con la cayena y la pimienta negra queda un pelín picante que para mi es el punto de la caldereta, pero si no os gusta el picante le quitáis la cayena o la pimienta o las dos cosas eso va en gustos y paladares.




jueves, 29 de marzo de 2012

Galletas decoradas (Mis gorditas)

Estos dias he estado haciendo unas galletas a las que he bautizado como " Mis gorditas" tambien hay algun gordito ( en esto no vale ser chica o chico...je...je) es que tienen una cintura anchita pero la verdad que las vistas como quieras todo les queda bien. Os las presento...
Esta parece una menina ¿ Verdad ?

Pastel de berenjenas


Este pastel es prácticamente igual que el pastel frio de tomate, tiene la variante de la verdura que en este caso va enharinada y frita con tiras de jamón serrano pero por lo demás lo hacemos igual se puede comer frio o caliente, a mi me gusta comerlo solo o como acompañamiento de carnes en salsa...es que esta buenísimo lo comas como lo comas.

Ingredientes

1 berenjena grande

50 gramos de jamón serrano

5 huevos

3 cucharadas de queso rallado

2 cucharadas de pan rallado

50 ml. de leche

Sal, pimienta negra, harina y aceite

Elaboración

Lavamos la berenjena, cortamos el tallo y cortamos a lo largo en rodajas de menos de 1 centímetro de grosor, las salpimentamos y enharinamos, en una sartén habremos calentado el aceite previamente, freímos las berenjenas hasta que empiecen a dorarse, las sacamos y las ponemos encima de papel de cocina para que escurran aceite. Cortamos el jamón el tiras finas y las ponemos en una fuente de quiche, encima ponemos las berenjenas hasta cubrir el fondo. Batimos los huevos junto al queso, el pan rallado y la leche, lo echamos encima de las berenjenas y lo metemos al horno precalentado a 180º,

Lo tenemos horneando unos 20 minutos, si queremos dorarlo más lo ponemos en el grill otros 3 0 4 minutos...y que aproveche.

Salmorejo


Ha llegado la Primavera y con ella los gazpachos, las sopas frías y por supuesto el Salmorejo, un plato delicioso y fácil de preparar.

Ingredientes

500 gramos de tomates

150 de pan candeal del día anterior

125 ml. de aceite de oliva virgen

1 ajo

Vinagre y sal

Elaboración

Ponemos el pan en remojo cubriéndolo de agua, mientras en un bol ponemos los tomates pelados y troceados, el ajo picado al que previamente le habremos quitado la raíz interior, el aceite, un poco de sal y un chorrito de vinagre, entonces vamos cogiendo el pan sin escurrirlo del todo, lo ponemos en el bol con los demás ingredientes lo mezclamos todo y dejamos que repose una hora, pasado ese tiempo

Lo batimos muy bien con la batidora, rectificamos de sal y vinagre. Lo metemos en el frigorífico para que se enfrié y para servirlo podemos picar unos taquitos de jamón y huevo cocido picadito.

Lo importante de esta receta es darle el punto de sal, vinagre e incluso textura a nuestro gusto, por eso

Cuando lo dejamos reposar solo tiene un poco de sal y un chorrito de vinagre, cuando lo batimos es cuando tenemos que rectificar esos ingredientes.

La textura depende de si queremos que nos quede más líquido o más solido, aquí las cantidades depende de ponerles más tomate o más pan.

El pan también es importante también es mejor utilizar uno que tenga mucha miga, concretamente utilizo libreta de candeal, el pan de barra no me parece el más conveniente por lo dicho antes porque no tiene prácticamente miga.

También el huevo cocido y el jamón es opcional aunque casi siempre se sirve así, hay quien le pone verduritas picadas como al gazpacho.


martes, 13 de marzo de 2012

Galletas decoradas monster high

Las monster high están de moda y aqui las teneis en galletas ¿Que os parecen? A mi la verdad nunca me han gustado las calaveras tengan lazo o no .Cuando era niña me encantaban las hadas con su varita magica, esos vestidos tan vaporosos y sus melenas maravillosamente largas y cuidadas; en fin los tiempos cambian y las modas tambien (Gracias a Dios). Bueno la verdad es que estan chulas con su lacito y esas enormes cuencas con largas pestañas ¡ Cosa bastante rara por cierto!

Tutorial muñeca de chuches

Este tutorial no es todo lo completo que deberia porque me faltan fotos para que quede suficientemente claro, pero intentare explicarlo lo mejor posible.

Para realizar la tarta necesitamos:

1 muñeca

Porexpan de 4 cm. de alto

Film transparente

Palillos de colores

Palillos normales redondos

Un cutter

1 bandeja o base para la tarta

4 palos de brocheta de madera

Chuches

Lo primero que haremos será medir la altura de la muñeca hasta la cintura para ver cuantas piezas de porexpan tendremos que cortar para la falda, ósea que si la altura es de 12 cm. tendremos que cortar 3 piezas porque el porexpan del que disponemos tiene 4 cm. de alto, si tuviera por ejemplo 13 cm. de alto no debemos cortar otra pieza porque quedaría demasiado alta la cintura, es mejor quedarnos por debajo ya que con las chuches podemos ir cubriendo imperfecciones. Ahora que sabemos las piezas que necesitamos para el alto, tenemos que ver el diámetro de la falda, esto es algo que tenemos que ver dependiendo de la muñeca, si la muñeca es alta permite cualquier tamaño, si es bajita no debemos darle mucha medida porque parecería plana. Cortamos las 3 piezas con el cutter, señalamos el centro y cortamos un circulo interior del tamaño de la cadera de la muñeca, después ponemos una pieza encima de otra y las sujetamos con los palillos de brocheta cerca de los círculos interiores ( foto 1) y perfilamos con el cutter cortando de arriba/ abajo dándole forma.


Foto 1




Podemos poner dentro la muñeca para hacernos una idea de como quedara, cuando hayamos conseguido la forma de la falda procedemos a cortar el sobrante de los palillos de brocheta y la forramos con film transparente, dejando libre el agujero donde ira la muñeca, a esta ultima también le habremos envuelto las piernas en film, la metemos en su sitio y procedemos a ponerlo en una bandeja o en la base donde la vayamos a presentar (foto 2


Foto 2
Cuando compréis la muñeca será conveniente que lleve ropa ajustada, así será mejor manejarla y cuando la homenajeada la saque de su sitio se la encontrara vestida. Bueno pues ahora lo único que nos queda es poner las chuches, algunas de ellas las pongo con los palillos de colores( Mercadona) por ejemplo las de abajo que suelen ser más grandes o aquellas que no se pueden sujetar y que a la fuerza necesitan un palillo visto, si os dais cuenta ( foto 3) hay chuches que parece que no llevan palillo, para conseguirlo primero se pincha el palillo en el porexpan y luego se pincha la chuche, eso es algo iréis viendo según vayáis haciendo la tarta. Aconsejo empezar a poner las chuches siempre por abajo e ir subiendo y por supuesto el diseño, no debemos estar quitando y poniendo chuches.
Foto 3

Muy importante: envolver la tarta en papel de celofán nada más acabarla, porque las chuches se secan rápidamente.

Espero haber disuelto algunas dudas con este tutorial, sobre todo a M.Carmen que tenia bastante interés, si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto conmigo.

domingo, 11 de marzo de 2012

Galletas decoradas( vestidos,zapatos y pamelas)

He vuelto a hacer galletas de conjuntos de vestidos y complementos, las he llamado moda en galletas primavera-verano...ja...ja, estan hechas completamente con fondant que es de momento con lo que me gusta experimentar, quiero conocer a fondo todo lo que se puede conseguir con el, cuando lo domine pasare a otras tecnicas.

Pastel de caviar


Estupendo pastel frio para cualquier ocasión, este lo hice para mi cumpleaños y gusto mucho a todos, lo mejor... que es muy fácil de preparar, la presentación es muy elegante y además esta buenísimo, lo peor...que como te descuides no lo pruebas.

Ingredientes



150 gramos de salmón ahumado

200 gramos de queso philadelphia

8 rebanadas de pan de molde

5 pepinillos en vinagre

100 gramos de sucedáneo de caviar

250 gramos de nata para cocinar

250 de mayonesa

5 hojas de gelatina

1 cucharada de zumo de limón



Elaboración

Trituramos el salmón junto con el queso y los pepinillos hasta que se haga una pasta con textura para untar y reservamos.

Si el pan de molde tiene corteza se la quitamos y lo aplanamos con un rodillo, lo untamos con la crema anterior y lo hacemos un rollito que envolveremos en film de cocina, esto lo hacemos con las ocho rebanadas, después los metemos en el frigorífico y lo dejamos unas horas (yo lo dejo de un día para otro) hasta que cojan la forma redondeada. Pasado ese tiempo, ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten, mientras calentamos 50 gramos de nata y agregamos la gelatina ya hidratada moviendo hasta que este desecha, inmediatamente después incorporamos el resto de la nata, la mayonesa, la cucharada de zumo de limón y cuando este todo integrado sin dejar de remover añadimos el sucedáneo de caviar, movemos un poco mas, lo apartamos del fuego y reservamos.

Cogemos una fuente de unos 20 centímetros de diámetro y la forramos de film transparente asegurándonos que nos sobre por fuera para después poder taparlo y posteriormente desmoldarlo con facilidad, sacamos los rollitos, los cortamos en rodajas de 1 cm y los colocamos hasta la mitad de la fuente, como nos sobraran unas rodajas las reservamos.

Ahora vertemos en la fuente la salsa de caviar y ponemos las rodajas que nos sobraron por encima, lo tapamos y lo metemos en el frigorífico de cuatro a seis horas hasta que solidifique.

Lo sacamos, desmoldamos y...a disfrutar.


Tarta Atletico de Madrid con fondant


Mi cuñado es un atletista de los de toda la vida, sufridor y amante de sus colores sean los resultados buenos o menos buenos, por eso al llegar su cumpleaños quería hacerle una tarta que para el fuera especial y que más especial que el escudo de su equipo.

La tarta la hice con un bizcocho tipo brownie de chocolate y como últimamente el ganache me esta funcionando muy bien pues con eso hice el relleno y la cobertura, la bañe de moscatel y la cubrí con fondant, el oso y el madroño también de fondant me gusto mucho. La tarta fué un exito. 

Corte de la tarta

Tarta bolso fondant

Este era el primer bolso/tarta que hacia y no tenia muy claro el diseño, pero hay veces como en este caso que las circunstancias mandan y aqui lo que mando fue el bizcocho que no subio lo suficiente,  tuve que partirlo y poner de pie las dos partes,osea que quedarón como dos bizcochos pegados.
El bizcocho era un madeira sponge cake (msc) que queda más compacto y se le puede dar forma, lo rellene de mermelada de fresa y ganache de chocolate, la cobertura tambien de ganache. los colores del bolso a juego con la tarta de circulos y en uno de los bolsillos una barra de labios que la hice con fondant.
Esta tarta no la partimos el dia de mi cumpleaños porque con la de circulos hubo suficiente, cuando se partio llevaba montada cinco dias y estaba perfecta, el bizcocho esponjoso porque le habia bañado con moscatel y no se reseco, la proxima que haga la baño otra vez con  lo mismo, siempre y cuando no la coman niños.
Corte del bolso

Tarta de fondant cumpleaños

Esta es una de las tartas que hice para mi cumpleaños, era un bizcocho tipo brownie de chocolate negro, relleno de ganache de chocolate y cubierto tambien de ganache para pegar el fondant, encima le puse un zapato pequeñito de pasta de goma, el exterior de la tarta quedo chulo, pero que me decis del interior...
Corte de la tarta

martes, 6 de marzo de 2012

Galletas cumpleaños.


Estas galletas las hice para mi cumpleaños, cada vestido tenia su zapato y bolso a juego. Queria hacer algo tematico tanto para las tartas como para las galletas y me decidi por vestidos y complementos porque una de las tartas era un bolso y la otra llevaba un pequeño zapato encima. Espero poner prontito las tartas...Ah y perdon por la calidad de las fotos.