lunes, 4 de agosto de 2014

Bizcocho de chocolate fundido y yogurt

Practicamente es como el bizcocho de yogurt, le añadí chocolate fundido, cambie las cantidades de los ingredientes, sobre todo del azúcar ya que el chocolate Nestle postres que utilice la lleva.
Me gusto mucho la textura, quedo muy jugoso y con un sabor a chocolate delicioso.
Le puse una cobertura con glaseado de limón ya que el yogurt era de ese sabor.

Ingredientes

220 gramos de harina bizcochona
190 gramos de azúcar
125 ml de aceite de oliva suave
1 yogurt de limón
200 gramos de chocolate Nestle postres
3 huevos XL

Elaboración

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee la mezcla, añadimos el aceite y batimos hasta que se integre, después hacemos lo mismo con el yogurt y el chocolate que previamente habremos fundido al baño maría o en microondas, le agregamos la harina mezclandola poco a poco con una lengua de silicona y movimientos envolventes.
El molde que vayamos a utilizar lo untamos de mantequilla, le ponemos un poco de harina y la repartimos por el molde, la harina sobrante la quitamos dandole la vuelta al molde y golpeando ligeramente. Ponemos la mezcla en el molde y horneamos con el horno previamente precalentado a 180º durante 40 minutos.
Como siempre os digo, el tiempo de horneado depende mucho del tipo de horno.
Cuando losacamos del horno lo dejamos reposar unos 5 minutos, lo desmoldamos y lo pasamos a una rejilla para que se enfrie.
Lo podemos dejar tal cual o decorarlo con azúcar glass o como mas os guste, yo le hice un glaseado de limon facil, el zumo de medio limon y azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario