jueves, 16 de enero de 2014

Bizcocho de vino tinto y chocolate

Es un bizcocho delicioso, uno de los mejores que he comido y muy fácil de hacer. Este es el primero que hice con la receta que pulula en la red, el segundo lo modifique un poco y salio genial y el tercero lo hice con aceite de oliva y menos cacao y...buenisimo.
    Ingredientes

4 huevos
200 gramos de azúcar
200 de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
200 de Nesquick, o colacao
200 de harina de repostería
110 de vino tinto
1 sobre de levadura química
1 cucharadita de canela.
Azúcar glas para decorar.

     Elaboración

Precalentar el horno a 180º C.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos hasta que doblen el volumen, añadimos la mantequilla en tozos y seguimos batiendo hasta que este incorporada a la mezcla, a continuación incorporamos el cacao y el vino y mezclamos nuevamente. La harina, la levadura y la canela (previamente tamizadas) las añadiremos poco a poco mezclando con una espátula, cuando tengamos nuestra masa la pondremos en el molde, lo metemos en el horno y lo dejamos hacerse entre 40-45 minutos. Cuando lo sacamos lo dejamos atemperar unos minutos, lo desmoldamos y lo pasamos a una rejilla para que termine de enfriarse.




Este corte corresponde al segundo bizcocho. Le puse 100 gramos de Nesquick y 100 de cacao puro Valor, además 50 gramos de chocolate Nestle postres picado. Quedo mas oscuro y con un sabor a chocolate intenso. Increíblemente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario