lunes, 20 de enero de 2014

Galletas de limón con aceite de oliva

Estas galletitas son deliciosas, son como pequeños bizcochitos con un aroma y sabor a limón que te engancha tanto que no te puedes comer solo una. Las podemos hacer con y sin glaseado.

Ingredientes

275 gramos de harina de repostería
75 cl. de aceite de oliva virgen extra
170 gramos de azúcar
1 huevo
1/2 cucharadita de levadura royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca se sal 
La ralladura de medio limón
El zumo de medio limón

Para el rebozado azúcar y ralladura de limón

Para el glaseado azúcar glass y el zumo de medio limón

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º
Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
Batimos el azúcar con el aceite hasta que tengamos una especie de crema espesita. Agregamos el huevo, la ralladura y el zumo de limón y la vainilla, seguimos batiendo hasta integrarlo.
Añadimos la harina y los ingredientes que hemos tamizado poco a poco y lo vamos mezclando con ayuda de una lengua de silicona. Debe quedar una masa que no se pegue en las manos, si esta pegajosa añadir mas harina.( No mucho mas de 30/35 gramos, es decir unos 300 gramos en total, si ponemos mas las galletas salen duras. Lo he comprobado.)
Envolvemos la masa en film de cocina y la metemos en el frigorífico media hora.
Ponemos papel de horno en la base de la bandeja, para que no se nos peguen nuestras galletas y vamos haciendo bolitas como albóndigas y las pasamos por el rebozado. Tenemos que dejar hueco entre ellas porque crecen en el horneado. Las metemos al horno y las tenemos 15 minutos. Cuando las sacamos las dejamos en la bandeja unos minutos y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen.


                                                                                        Glaseado
Sin glasear
En un bol ponemos el zumo de medio limón y vamos añadiendo azúcar glass hasta conseguir una crema espesita y la ponemos sobre nuestras galletas, la cantidad de glaseado es a vuestro gusto, yo puse solo un poco en el centro con unas virutas de chocolate.

1 comentario: