miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cupcakes de moka



En una semana son los segundos cupcakes que hago, le estoy cogiendo el gustillo, son fáciles de hacer y quedan estupendos, lo malo de ellos es que solo te puedes comer uno...por aquello de guardar la linea... jeje... Estos los hice para el cumpleaños de mi hermana, la florecita de la decoración era igual que la de la tarta.

                  Ingredientes

2 huevos
125 de mantequilla
225 de azúcar
125 ml de leche
270 gramos de harina
2 cucharadas de levadura en polvo
1 cucharada sopera de café liofilizado

Elaboración

Precalienta el horno a 200º. Bate los huevos con el azúcar y la mantequilla troceada y ablandada hasta conseguir una mezcla ligera y espumosa.
Añade la leche con la harina tamizada con la levadura y el café, sigue batiendo hasta obtener la textura de una crema ligera.
Dispon 12 cápsulas de papel rizado en una bandeja refractaria y rellenalas con la mezcla anterior, hornealas entre 15/20 minutos a 200º (depende el tipo de horno) hasta que hayan subido y estén firmes al tacto, dejalas entibiar durante unos minutos y dejalas reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen totalmente.

Ingredientes para el topping

185 de azúcar glass
125 de mantequilla
1 cucharadita y media de café liofilizado

Elaboración del topping

Con ayuda de unas varillas eléctricas, bate la mantequilla con el café liofilizado hasta obtener una crema. Añade gradualmente el azúcar glass y sigue batiendo durante un par de minutos mas.
Con al ayuda de una manga pastelera y una boquilla rizada cubre los cupcakes. Decoramos a nuestro gusto.
Aparte de las florecitas, hice otros con fideos de chocolate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario