viernes, 23 de noviembre de 2012

Higaditos de pollo en salsa

 Ayer fui al mercado, me fije en los higaditos y recordé que la ultima vez que los había comido los preparo mi madre que los hacia con una salsita buenisima. No recuerdo la receta, pero el sabor lo tengo en mi memoria y creo que he conseguido un sabor muy parecido, a mi marido le han gustado mucho no ha dejado ni gotita de la salsa y casi tampoco de pan... jajaja.

Ingredientes

500gramos de higaditos de pollo
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
tomillo
perejil 
pimienta negra molida y en grano
1 vaso de vino blanco
pimentón
sal, aceite y agua

Elaboración

Limpiamos bien los higaditos de grasa y nervios, los salpimentamos y reservamos. En una cazuela ponemos aceite, cuando este caliente agregamos 2 ajos en laminas, la cebolla picada fina,  el laurel y el tomillo al gusto (mejor pasarse que no llegar), dejamos que se poche sin que coja color y ponemos los higaditos y unas bolitas de pimienta en grano, los sofreímos y cuando están hechos le anadimos el pimentón dejamos un minuto y ponemos el vino, cuando se evapore el alcohol los cubrimos de agua y los dejamos cocer.
A media cocción machacamos en un mortero un ajo, perejil y un poco de sal, sacamos de la cazuela un higadito y lo incorporamos al mortero, cuando este todo como una pasta lo echamos a la cazuela y dejamos cocer, rectificamos de sal y cuando estén tiernos los higaditos retiramos del fuego y...buen provecho.
El arroz blanco es un acompañamiento perfecto para este plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario