viernes, 31 de agosto de 2012

Tarta guinness


 
La primera vez que comí esta tarta fue hace un año en las reuniones de amigos que hacemos en la piscina, la hizo Yolanda y nos gusto a todos muchisimo, desde entonces esperaba un momento para hacerla, la semana pasada tuvimos invitados en casa , le pedí la receta a mi amiga y me puse con ella, fue un acierto tanto el bizcocho como el frosting  salieron buenísimos.
Es una tarta que tiene que dar el aspecto de una cerveza guinnes recién tirada con su espuma, esta deliciosa y además super original sobre todo por el sabor que es completamente diferente, por supuesto no sabe para nada a cerveza. Mejor probarla es facilita de hacer, ya me diréis.


Ingredientes para el bizcocho

250 ml de cerveza guinness
250 gr de mantequilla
75 gr de cacao en polvo
400 gr de azúcar
250 gr de harina
1 cucharadita de azúcar vainillado o esencia de vainilla
2 cucharaditas y media de bicarbonato
140 ml de nata liquida de 35% MG
2 huevos

Ingredientes para la cobertura

250 gr de queso Philadelphia
100 gr de azucar glass
200 gr de nata liquida de 35% MG

Elaboración

Calentar la cerveza con la mantequilla y reservar.
Mezclar los ingredientes secos: azucar, harina, cacao, vainilla y bicarbonato.
Mezclar los ingredientes líquidos: huevos, nata y unirlos a la cerveza que teníamos reservada.
Se mezclan ahora los ingredientes líquidos con los secos, lo ponemos en un molde y lo metemos en el horno.
Hornear 180 grados unos 35 minutos, depende del tipo de horno, cuando pase ese tiempo pinchamos con una aguja larga hasta que salga seca, a mi me gusta apagarlo cuando al pinchar con la aguja parece que esta algo crudo de esa forma termina de hacerse con el calor del horno y queda muy jugoso.
Para la cobertura se mezclan los 3 ingredientes hasta hacer una crema espesa y se pone encima del bizcocho antes de servir.
¡ Que aproveche !

lunes, 27 de agosto de 2012

Pollo con pimientos

En verano cuando vamos al campo, playa, piscina y tenemos que llevar la fiambrera en lo primero que pensamos es en una buena tortilla de patatas, en filetes empanados, algún pastel frió...Bueno pues aquí tenemos otro plato delicioso que podemos cocinar para las jornadas de fiambrera. Se puede comer frió o caliente y por supuesto es un plato para cualquier época del año.

                           Ingredientes

1- Pollo de 1,500 gramos aprox. troceado.
4- Pimientos gordos, 2 verdes y 2 rojos.
1- Bote de tomate natural triturado ( 800 gramos)
1- Vasito de vino blanco
Harina, aceite. sal, pimienta y agua.

                          Elaboración

En una cacerola ponemos a calentar aceite, mientras se calienta salpimentamos y enharinamos los trozos de pollo, lo ponemos a freír ( Seguramente tendremos que hacerlo en un par de tandas) lo sacaremos cuando este dorado. Limpiamos y partimos los pimientos en tiras de un cm, aproximadamente y reservamos. Cuando hayamos frito todo el pollo lo sacamos y reservamos, en el aceite sobrante  y en la misma cacerola freímos los pimientos a fuego lento, cuando estén hechos agregamos el pollo y el vino levantamos con una cuchara de madera los jugos del fondo de la c acerola, cuando se evapore el alcohol ponemos el tomate y 2 vasos de agua, salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que el tomate y los pimientos tengan el aspecto de un pisto. ¡¡Que aproveche!!

lunes, 13 de agosto de 2012

Flan de quesos Mascarpone y Philadelphia

Dicen que el flan se remonta a la época del Imperio Romano e incluso que le ponían pimienta por encima, desde entonces aunque la base casi siempre sigue siendo el huevo, se han ido introduciendo otro tipo de ingredientes como en este caso dos tipos de queso, es muy suave con un gusto a queso fino y delicado.Realmente esta receta podríamos hacerla como tarta pero yo la hice en una flanera de cristal y su textura me recordaba mas al flan de hay el titulo.

                      Ingredientes

1 tarrina de queso Mascarpone
1 tarrina de queso Philadelphja
200 ml. de nata
300 ml. de leche
200 gramos de azúcar
2 sobres de cuajada
Caramelo liquido

                                                                               Elaboración

El molde lo impregnamos bien de caramelo por todas las paredes y reservamos, el resto de los ingredientes los ponemos en un recipiente y los batimos bien hasta que no queden grumos, lo ponemos al fuego  removiendo bien y sin dejarlo hasta que espesa ( como las natillas ) lo echamos al molde que tenemos con el caramelo, dejamos que pierda un poco de calor y lo metemos en el frigorífico una horas, mejor de un día para otro.
Buenisimo corte

Tarta de cafe con queso philadelphia

Las tartas con queso siempre son un éxito, ultimamente estoy experimentando con ellas para hacerlas de diferentes sabores, porque son estupendas para cualquier ocasión. esta es muy apropiada para los enamorados del café, su aroma y sabor la hacen apetecible en cualquier momento.

                   Ingredientes

1/2 Litro de leche
400 gramos de queso philadelphia
400 gramos de nata
150 gramos de azúcar
4 sobres de cuajada
3 cucharadas de Nescafe soluble normal o descafeinado
1 paquete de galletas
100 gramos de mantequilla

                 Elaboración

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla previamente derretida y la mezcla que debe ser como arena la ponemos en un molde desmoldable la repartimos bien por el fondo del molde apretando bien para que se compacte y lo metemos en el frigorífico. Ponemos  a calentar 400 ml. de leche, la nata, el azúcar y el café batimos el queso que debe estar a temperatura ambiente y lo incorporamos sin dejar de mover la mezcla hasta que vaya a empezar a hervir, entonces disolvemos en los 100 ml. de leche que nos quedaba los cuatro sobres de cuajada y los incorporamos, seguimos moviendo hasta que de nuevo vaya a empezar a hervir, apartamos, sacamos el molde,  lo echamos con cuidado y lo volvemos a meter en el frigorífico de 6 a 8 horas, mejor si es de un día para otro. Desmoldamos y decoramos a nuestro gusto.
Estas cantidades son para un molde de 24 cm.