Como hice con las pastas de Santa Clara, escribo la receta como viene en el libro.
Ingredientes
300 gramos de harina
16 cucharadas de leche
100 gramos de azúcar
Ralladura de limón, aceite y azúcar glass
Elaboración
Se mezclan en el recipiente apropiado, ocho cucharadas de aceite, la leche, la ralladura de limón --También puede aromatizarse con menta o vainilla, si gusta.-- el azúcar y la harina amasando hasta conseguir una masa fina.
Una vez en su punto, se toman pequeñas porciones de masa, se forman bolitas y se alargan hasta obtener unos tubitos.
A continuación se les hace un corte para que se abran al freír y se pasan a una sartén con abundante aceite no demasiado caliente.
Cuando están dorados, se retiran de la sartén y se colocan sobre una fuente para espolvorear con azúcar glass antes de servir.
Como veis la receta es muy fácil de preparar y si ponéis los ingredientes en las proporciones que recomienda la masa sale genial.
Utilizo aceite de oliva virgen extra tanto para la masa, como para freírlos, lo hago porque un dulce típico de Andalucia no se debe hacer con otra calidad de aceite, además les da un sabor único.
Cuando los retiro de la sartén los pongo en una fuente con papel absorvente y después los paso a una caja metálica para su mejor conservación.
A los últimos que he hecho además de la ralladura de limón, le he puesto un poco de aroma natural de anís y han salido buenisimos.
Listos para pasar por la sartén. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario