Normalmente cuando hago un flan de huevo suelo hacerlo en el microondas, se hacen muy rápido, quedan estupendos de sabor y textura. Ayer quería hacerlo de chocolate, mire en la web y no me convencía ninguno, pensé hacer el de siempre, aunque no sabia el resultado final lo tunee un poco y ahora me alegro porque salio realmente delicioso.
Ingredientes
Para el caramelo
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua
Para el flan
1/2 litro de leche
5 huevos
190 de azúcar
4 cucharadas de chocolate en polvo Valor
Elaboración
El caramelo
En el recipiente apto para microondas donde vayamos a hacer el flan, ponemos las 3 cucharadas de azúcar y las 3 de agua, lo metemos en el microondas unos tres minutos o hasta que el azúcar se empiece a dorar, lo sacamos y con mucho cuidado movemos el caramelo por las paredes del recipiente para que se impregnen de ella. Reservamos.
El flan
En un bol echamos los huevos y los movenos (no batir) , ponemos la leche, el azúcar y seguimos moviendo
hasta que este todo integrado.
El chocolate en polvo lo cernemos y lo vamos agregando poco a poco al bol, hasta que este bien mezclado.
Vamos colando la mezcla encima del recipiente del caramelo, hasta que lo pongamos todo.
Lo metemos en el microondas 2 minutos a máxima potencia y 12 minutos a media potencia.
Para saber si esta hecho, el centro del flan si lo movemos estará mas blando que el resto, pero no liquido, si nos parece que esta liquido lo metemos un par de minutos mas.
Nota- Si lo queréis hacerlo solo de huevo los pasos son los mismos, pero tenéis que ponerle 150 gramos de azúcar y quitarle el chocolate.
Podeis decorarlo con nata montada, con frutas frescas y confitadas, o como yo en este caso con figuras de gelatina de naranja,
No hay comentarios:
Publicar un comentario