Como en otras ocasiones fue mi amiga Adela quien me hablo de esta tarta y como siempre tengo que agradecerselo y animarla para que siga pasandome recetas tan originales y deliciosas.
Ingredientes para la base
1 paquete de galletas María
100 gramos de mantequilla sin sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ingredientes para la mousse
300 gramos de queso Philadelphia
500 gramos de nata para montar 35% de materia grasa
125 ml de leche entera
200 gramos de caramelos violeta
6 hojas de gelatina neutra
Ingredientes para la cobertura
200 gramos de caramelos violeta
200 ml de agua
4 hojas de gelatina neutra
Elaboración de la base
Trituramos las galletas y reservamos.
Derretimos la mantequilla en el microondas.
En un recipiente ponemos las galletas trituradas, la mantequilla derretida y la vainilla, mezclamos y cuando nos quede como arena lo pasamos a un molde desmontable (yo le pongo papel de horno en la base para después desmoldarlo mas cómodamente) repartimos la mezcla y apretamos con las manos para dejarla firme, introducimos el molde en el horno 5 minutos previamente precalentado a 180º.
sacamos del horno y reservamos en el frigorífico.
Elaboración de la mousse
Molemos los caramelos y reservamos.
Ponemos la gelatina en agua fría para que se hidrate.
Calentamos la leche sin que llegue a hervir, añadimos la gelatina hasta que se diluya completamente, incorporamos el queso en la mezcla de leche y gelatina y movemos hasta que no quede ningún grumito, retiramos del fuego y reservamos para que vaya perdiendo calor.
Para montar la nata ya sabéis que tanto los utensilios como la nata deben estar fríos. Batimos la nata y cuando empieza a montarse vamos poniendo los caramelos molidos poco a poco hasta que los terminemos y la nata este bien montada.
En un recipiente grande mezclamos la crema que teníamos reservada con la nata con movimientos envolventes, cuando este bien integrado lo pasamos al molde y lo metemos en el frigorífico hasta que cuaje ( unas cuatro horas).
Elaboración de la cobertura
Molemos los caramelos.
Ponemos en agua fría las hojas de gelatina.
Calentamos el agua y añadimos los caramelos molidos, se suelen hacer pegotes, hay que tener paciencia y remover hasta que se diluyan completamente, dejamos hervir 2/3 minutos. Escurrimos la gelatina y la incorporamos en la mezcla hasta que se diluya.
Apartamos del fuego y dejamos que se temple, este proceso es el mas delicado ya que si lo incorporamos al molde estando muy caliente la mousse se abrirá y nos manchara toda la gelatina.
El molde para esta tarta debe ser de unos 24cm. La decoración la hice con fondant blanco y verde y le puse unos caramelos violeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario