Este pastel es prácticamente igual que el pastel frio de tomate, tiene la variante de la verdura que en este caso va enharinada y frita con tiras de jamón serrano pero por lo demás lo hacemos igual se puede comer frio o caliente, a mi me gusta comerlo solo o como acompañamiento de carnes en salsa...es que esta buenísimo lo comas como lo comas.
Ingredientes
1 berenjena grande
50 gramos de jamón serrano
5 huevos
3 cucharadas de queso rallado
2 cucharadas de pan rallado
50 ml. de leche
Sal, pimienta negra, harina y aceite
Elaboración
Lavamos la berenjena, cortamos el tallo y cortamos a lo largo en rodajas de menos de 1 centímetro de grosor, las salpimentamos y enharinamos, en una sartén habremos calentado el aceite previamente, freímos las berenjenas hasta que empiecen a dorarse, las sacamos y las ponemos encima de papel de cocina para que escurran aceite. Cortamos el jamón el tiras finas y las ponemos en una fuente de quiche, encima ponemos las berenjenas hasta cubrir el fondo. Batimos los huevos junto al queso, el pan rallado y la leche, lo echamos encima de las berenjenas y lo metemos al horno precalentado a 180º,
Lo tenemos horneando unos 20 minutos, si queremos dorarlo más lo ponemos en el grill otros 3 0 4 minutos...y que aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario