En mi cocina es básica esta receta, siempre es buen momento para degustarla, como entrante en una comida, para una cenita ligera de verano...en cualquier ocasión apetece, la conjunción de sabores es espectacular. Mi marido la prefiere sin el paté, por eso en la primera foto no lo tiene, lo pongo como si fuera una salsa para acompañar y cada uno se sirve lo que quiere.
Pongo solo los ingredientes porque las cantidades en esta ensalada dependen del gusto de cada uno habrá quien quiera poner más tomate...mas lechuga...mas gambas...o menos, pero lo que esta claro es que seguirá siendo un plato estupendo.
Ingredientes
Hojas de lechuga
Tomates en rodajas
Ajos
Gambas
Gulas
Vinagre (Modena, Jerez...el que queráis)
Aceite de oliva virgen
Sal
Elaboración
Picamos y lavamos la lechuga, escurrimos bien y la ponemos en una fuente como cama, lavamos los tomates, los secamos, los hacemos rodajas y los ponemos encima de la lechuga, le agregamos la sal al gusto, el vinagre y el aceite. En una sartén con aceite sofreímos los ajos, cuando empiecen a dorarse echamos las gambas y cuando estén casi echas ponemos las gulas y lo dejamos hacer cinco minutos moviendo de vez en cuando, retiramos del fuego y lo ponemos en la fuente encima de los tomates.
Ingredientes del paté
100 gramos de aceitunas verdes sin hueso
80 gramos de nueces
Vinagre y aceite de oliva
Elaboración
Batimos las aceitunas con las nueces, ponemos un chorrito de vinagre y aceite seguimos batiendo, el paté esta echo cuando consigamos una pasta con todos los ingredientes bien integrados y que nos sirva para untar.
Ensalada con el paté |
No hay comentarios:
Publicar un comentario