Estas galletas las hice como prueba y la verdad es que salieron muy ricas, la decoración regular pero bueno poco a poco.
Ingredientes
270 gramos de harina de repostería
30 gramos de cacao
200 de mantequilla
100 de azúcar
2 yemas de huevo
25 centilitros de leche
Para el glasé real
400 de azúcar glasé.
2 claras de huevo.
Zumo de limón.
Colorante alimentario para la decoración.
Elaboración
La mantequilla debe estar en punto pomada, la ponemos en un bol junto con la azúcar y batimos hasta formar una pasta,después agregamos las yemas de una en una,después incorporamos la leche y por ultimo la harina y el cacao previamente tamizados, mezclamos hasta que ligue todo bien, dejamos enfriar de 30 a 40 minutos para que la mantequilla se compacte un poco.En una mesa o encimera ponemos un poco de harina
estiramos la masa con el rodillo y con los corta pastas hacemos las formas que queramos, también podemos colocarles un palito para que se nos queden más atractivas para los niños, (yo utilice palillos de brochetas y los partí por la mitad) las vamos colocando en la bandeja del horno (previamente calentado a 200º ) y las dejamos hacer entre 12 y 15 minutos dependiendo del tamaño de las galletas, yo las más grandes las deje un poquito más. Cuando estén las retiramos de la bandeja y las dejamos enfriar.
Elaboración del glasé
En un bol se ponen las claras comenzamos a batir y vamos incorporando poco a poco el azúcar tamizada, agregamos unas gotas de zumo de limón, seguimos batiendo hasta que la mezcla comience a hacer picos firmes. Dividimos la mezcla en cuencos pequeños en donde incorporaremos colorante alimentario, tantos como colores queramos usar; yo utilice 4 colores y 4 mangas pasteleras desechables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario