En principio compre la manteca para hacer mantecados en Navidades, pero como siempre por diferentes motivos en esas fechas siempre el tiempo se hace corto por la cantidad de cosas que hay que hacer, que comprar, compromisos etc. hacerlos después de nochevieja ya no tenia mucho sentido y me decidí por las galletas y no me arrepiento porque salieron muy buenas.
Ingredientes
250 gramos de manteca de cerdo
160 gramos de azúcar
2 yemas de huevo
Harina la que necesitemos de 500 a 600 gramos
2 cucharaditas de esencia de anís
Ralladura de la piel de un limón
Azúcar glas
Elaboración
Batimos la manteca con el azúcar hasta conseguir que nos quede cremoso, añadimos las yemas de huevo la esencia de anís y la ralladura de limón mezclamos bien hasta que esta todo integrado,vamos añadiendo harina y amasando hasta que la masa no se pegue en las manos.
Envolvemos la masa en film transparente y la metemos en el frigorífico durante 30 minutos, después la sacamos, la estiramos con un rodillo dejándola como de 1 cm. de alto y la cortamos con un cortapastas de un tamaño medio, vamos poniendo las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y con el horno precalentado a 170º introducimos la bandeja las dejamos hacerse unos 25 minutos, las sacamos y dejamos que pierdan un poco de calor porque en ese momento si las intentamos coger corremos el riesgo de que se rompan.
Las pasamos a una rejilla, en un colador ponemos un poco de azúcar glas y las espolvoreamos por encima, las dejamos en la rejilla hasta que terminen de enfriarse y las guardamos en una caja de metal en donde se conservaran varios días.
Como siempre el tiempo de horneado varia según cada horno.
En lugar de la esencia podemos poner una copita de anis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario