Esta tarta me resulto bastante fácil de hacer porque tenia la idea clara desde el principio. Cuando empecé ha hacer las flores recordé las postales antiguas que tenia mi abuela, las de flores eran coloristas y a la vez románticas, así quería la tarta y el resultado le gusto mucho a la homenajeada y a todos los que estuvimos en la fiesta.
Para darle altura utilice la receta del bizcocho genoves hice dos bizcochos de 24 cm de diámetro, iban calados con almíbar de vainilla y rellenos con buttercream de queso philadelphia y buttercream de vainilla teñida en color rosa igual que la cobertura.
Ingredientes para el almíbar
200 ml de agua
200 gramos de azúcar
Zumo de medio limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración
Ponemos al fuego un recipiente con el agua, el azúcar y el zumo de limón, lo dejamos hervir unos 10 minutos moviéndolo para que el azúcar no se caramelice, apartamos del fuego, le agregamos la cucharadita de esencia de vainilla movemos bien para que se integre y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.
Relleno de buttercream de queso philadelphia
1 Tarrina de queso Philadelphia
50 gramos de mantequilla sin sal
450 de azúcar glass
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Elaboración
Batimos la mantequilla con el queso hasta que quede cremoso, añadir la esencia, segur batiendo hasta integrarla, después pondremos la mitad de el azúcar glass (previamente tamizado) y después el resto mejor poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.
Relleno y frosting de buttercream de vainilla
165 de mantequilla
90 ml de leche
2 cucharaditas de esencia de vainilla
750 de azúcar glass
colorante rosa
Elaboración
Batimos la mantequilla con la leche, la esencia y la mitad del azúcar hasta que todo este bien integrado, vamos poniendo poco a poco el resto del azúcar hasta que tenga una consisitencia cremosa, ahora agregar un poco el colorante y batir un poco mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario