Estos no son los primeros cupcake que hago, pero si los primeros de un libro que me regalaron por mi cumpleaños ( cupcake madalenas creativas) y han salido deliciosos os dejo la receta y probar a hacerlos y vereis qué placer mas dulce.
Ingredientes para la masa
80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
110 de azúcar
1 huevo
135 gramos de harina
1 cucharadita de levadura royal
80 ml. de leche
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Topping
80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
125 gramos de azúcar glass
colorante rosa
fondant para los corazones
Elaboración
Precalienta el horno a 160º C, con ayuda de una varillas, bate la mantequilla ablandada con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, añade el huevo y sigue batiendo.
Añade la leche y la vainilla y bate un poco hasta integrarlos, añade la harina tamizada con la levadura y batimos unos 2 minutos hasta obtener la textura de una crema ligera.
Dispón 24 capsulitas de papel rizado en una bandeja refractaria y rellenalas con la mezcla anterior ( hazlo hasta mas o menos la mitad de la cápsula, si pones mas subirá mucho cuando lo horneemos). Hornealas durante 15 minutos hasta que hayan subido y estén firmes al tacto. Retiralas del horno, dejalas entibiar unos minutos y cámbialas a una rejilla hasta que se enfríen del todo.
Topping
Bate la mantequilla ablandada con ayuda de una varillas eléctricas. Añade el azúcar glass y el colorante alimentario y sigue batiendo hasta que todo este perfectamente integrado.
Dispon esta preparación en una manga pastelera con una boquilla rizada (en mi caso utilice la 1M de Wilton) y repartela sobre los cupcakes de fuera a dentro. Decoralos como quieras yo corte unos corazones con fondant negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario