Aquí esta la famosa tarta tres chocolates, casi todos a los que nos gusta la repostería seguro que si no la hemos hecho lo estamos deseando, es sencilla de elaborar y con una textura tan fina...es deliciosa.
Esta que tenéis aquí no es la primera que hago, pero si es la primera de la que tengo fotos, además he cambiado de cantidades en los ingredientes unas cuantas veces hasta saber que definitivamente estas que componen esta receta serán las que ponga a partir de ahora, he encontrado la textura y el sabor que buscaba.
Ingredientes
200 gramos de chocolate negro al 72%
200 gramos de chocolate con leche
200 gramos de chocolate blanco
750 de nata de 35%
750 ml de leche
100 gramos de mantequilla
1 paquete de galletas María
3 sobres de cuajada royal
2 cucharadas de azúcar
Elaboración
Preparamos un molde de 24 cms desmontable, trituramos las galletas, derretimos la mantequilla en el microhondas y la echamos encima de las galletas y formamos una masa arenosa que pondremos en el molde, tenemos que dejarla bien aplastada y por todos lados de la misma altura, lo introducimos en el frigorífico para que se endurezca.
En un cazo ponemos a calentar 250 gramos de nata y 200 ml de leche, mientras en un recipiente vamos a mezclar 50 ml de leche con un sobre de cuajada no tienen que quedar grumos.
Cuando este caliente la nata y la leche teniendo cuidado de que no hierva incorporamos el chocolate negro partido en trozos y el azúcar, movemos hasta que este completamente integrado, antes de que hierva agregamos la leche con la cuajada que teníamos reservada y movemos de nuevo hasta que de el primer hervor, lo retiramos del fuego y lo echamos al molde, es muy importante que el liquido no lo pongamos directamente sobre las galletas, nos tenemos que ayudar con un cucharón puesto hacia abajo, y verter la mezcla encima de el, de esa forma se repartirá de una manera uniforme.
Dejamos el molde fuera del frigorífico...y vamos a por el 2º piso.
Hacemos lo mismo que antes es decir calentamos 250 gramos de nata y 200 de leche. En 50 ml. de leche disolvemos la cuajada la reservamos, ponemos el chocolate con leche en el cazo movemos y antes de que hierva incorporamos la leche y la cuajada que teníamos reservada, cuando de el primer hervor lo retiramos del fuego. Como el chocolate negro ya habrá cuajado bastante con un tenedor y con mucho cuidado lo pasamos por encima haciendo unas endiduras superficiales para que la mezcla del chocolate con leche se adhiera pero no penetre. Como antes con ayuda del cucharón ponemos la mezcla y la dejamos a la espera del 3º chocolate.
Como os habréis fijado la mezcla del chocolate con leche no lleva azúcar, al igual que la de chocolate blanco.
La mezcla del chocolate blanco es la misma que la del chocolate con leche.
Cuando tengamos terminada la tarta dejarla reposar a temperatura ambiente y cuando pierda calor la introducimos en el frigorífico y la tenemos entre 6/8 horas mínimo, mejor dejarla de un día para otro, decorar al gusto de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario